Author Topic: Manual Electronico basico para motores nissan  (Read 21259 times)

Art_romero

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Manual Electronico basico para motores nissan
« on: July 03, 2012, 11:32:43 AM »

SISTEMAS DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA UNIDADES NISSAN:

ESTE SISTEMA SE DA A CONOCER EN 1988 EN LAS UNIDADES NINJA TURBO CON MOTOR 1600.MAS TARDE ELSISTEMA ES INCORPORADO A LAS UNIDADES HIKARY Y FINALMENTE EL SISTEMASE INCORPORA EN LA ICHIVAN Y PICK UP HASTA 1993 EN MOTOR DE 2.4 LTS .ESTE SISTEMA LO UTILIZAN EN EL TSURU HASTA 1992 MOTOR E-16 ESTA UNIDAD ES LA ULTIMAQUE SALIO CARBURADA Y TIENEN UN CARBURADOR NIKKI 2 GARGANTAS, LAS ESPREAS DEGASOLINA SON LAS SIGUIENTES:
CIRCUITO PRIMARIO 104 Y 107 CABE SEÑALAR QUE ENNISSAN ESTE
 
CIRCUITO SE BASA LA CANTIDAD DE AIRE QUE LE DEBERA LLEGAR ALCARBURADOR
, PARA EL SECUNDARIO SERAN LA 130 Y 140 EN ESTE CIRCUITO SE ENCARGA DELA POTENCIA Y DESEMPEÑO DEL MOTOR, Y LAS ESPREAS DE AIRE EN EL CIRCUITO PRIMARIO ES70 Y EN EL SECUNDARIO 60 ,
 
LA VALVULA DE FUERZA SON LA 40,45 Y EN OCASIONES LA 60.
ENCUALQUIER CARBURADOR TRATE PRIMERO DE AJUSTAR LA MEZCLA AIRE/COMBUSTIBLEABRIENDO O CERRANDO LA ESPREA DEL AIRE SI LOGRA LA MEZCLA IDEAL ,
REVISE LAINYECCION DE COMBUSTIBLE DEL CARBURADOR Y SI DUDA DE SU FUNCIONAMIENTOREEMPLAZE EL INYECTOR DEL CARBURADOR ESTANDO PUESTO EL CARBURADOR DEPREFERENCIA , SI AL TAPAR EL CARBURADOR CON LA MANO SE COMPONE ESE CARBURADOR PROBABLEMENTE SEA NECESARIO REEMPLAZARLO SI ES UN NIKKI O UN HOLLEY DOSGARGANTAS QUE VAN EN LA SERIE K , LO QUE PUEDE HACER EN UN MOMENTO DADO PARASOLUCIONAR EL PROBLEMA ES COMPRAR EL REPUESTO ORIGINAL JAPONES PARA ELCARBURADOR NIKKI, HAGA SIEMPRE ESTAS PRUEBAS Y SI NO SE CORRIGIO EL PROBLEMA NOTRATE DE ARREGLARLO SI NO TIENE BASTANTE EXPERIENCIA EN CARBURADORES, MANDE ALCLIENTE A LA AGENCIA O BIEN A UN TALLER QUE SOLO SE ESPECIALIZAN EN REPARACIONESDE CARBURADORES QUE CUENTEN CON TORNO


 
SISTEMAS DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA UNIDADES NISSAN:
ESTE SISTEMA SE DA A CONOCER EN 1988 EN LAS UNIDADES NINJA TURBO CON MOTOR 1600.MAS TARDE ELSISTEMA ES INCORPORADO A LAS UNIDADES HIKARY Y FINALMENTE EL SISTEMASE INCORPORA EN LA ICHIVAN Y PICK UP HASTA 1993 EN MOTOR DE 2.4 LTS .ESTE SISTEMA LO UTILIZAN EN EL TSURU HASTA 1992 MOTOR E-16 ESTA UNIDAD ES LA ULTIMAQUE SALIO CARBURADA Y TIENEN UN CARBURADOR NIKKI 2 GARGANTAS, LAS ESPREAS DEGASOLINA SON LAS SIGUIENTES:
CIRCUITO PRIMARIO 104 Y 107 CABE SEÑALAR QUE ENNISSAN ESTE
 
CIRCUITO SE BASA LA CANTIDAD DE AIRE QUE LE DEBERA LLEGAR ALCARBURADOR
, PARA EL SECUNDARIO SERAN LA 130 Y 140 EN ESTE CIRCUITO SE ENCARGA DELA POTENCIA Y DESEMPEÑO DEL MOTOR, Y LAS ESPREAS DE AIRE EN EL CIRCUITO PRIMARIO ES70 Y EN EL SECUNDARIO 60 ,
 
LA VALVULA DE FUERZA SON LA 40,45 Y EN OCASIONES LA 60.
ENCUALQUIER CARBURADOR TRATE PRIMERO DE AJUSTAR LA MEZCLA AIRE/COMBUSTIBLEABRIENDO O CERRANDO LA ESPREA DEL AIRE SI LOGRA LA MEZCLA IDEAL ,
REVISE LAINYECCION DE COMBUSTIBLE DEL CARBURADOR Y SI DUDA DE SU FUNCIONAMIENTOREEMPLAZE EL INYECTOR DEL CARBURADOR ESTANDO PUESTO EL CARBURADOR DEPREFERENCIA , SI AL TAPAR EL CARBURADOR CON LA MANO SE COMPONE ESE CARBURADOR PROBABLEMENTE SEA NECESARIO REEMPLAZARLO SI ES UN NIKKI O UN HOLLEY DOSGARGANTAS QUE VAN EN LA SERIE K , LO QUE PUEDE HACER EN UN MOMENTO DADO PARASOLUCIONAR EL PROBLEMA ES COMPRAR EL REPUESTO ORIGINAL JAPONES PARA ELCARBURADOR NIKKI, HAGA SIEMPRE ESTAS PRUEBAS Y SI NO SE CORRIGIO EL PROBLEMA NOTRATE DE ARREGLARLO SI NO TIENE BASTANTE EXPERIENCIA EN CARBURADORES, MANDE ALCLIENTE A LA AGENCIA O BIEN A UN TALLER QUE SOLO SE ESPECIALIZAN EN REPARACIONESDE CARBURADORES QUE CUENTEN CON TORNO.


EL SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRONICO SE DA A CONOCER EN DOS TIPOS :
EL PRIMER SISTEMA SE CARACTERIZA POR UTILIZAR EL MODULO DE ENCENDIDO ELECTRONICOSUJETO EN LA PARTE EXTERIOR DEL DISTRIBUIDOR.EL SEGUNDO SISTEMA EL CUAL FUEEMPLEADO EN EL TSURU EL MODULO DE ENCENDIDO ELECTRONICO SE ENCONTRARA DENTRODEL DISTRIBUIDOR.


ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA.
1.- BOBINA DE ENCENDIDO.- VALORES DE RESISTENCIA.RESISTENCIA DEL DEVARIADO PRIMARIO DE .5 A 1 OHMS.2.- DEVANADO SECUNDARIO DE 10 A 12 KILOHOMS.DEL NEGATIVO DE LA BOBINA A LA TORRETA CENTRAL.NOTA: AL REALIZAR ESTA PRUEBA EL MULTIMETRO DEBERA DE ENCONTRARSE EN200 OHMS EN EL DEVARIADO PRIMARIO Y PARA EL SECUNDARIO EN 20 OHMS.

EN ESTA MARCA LA BOBINA TIPO BOTELLA DEBE SER ORIGINAL
BOBINA CAPTADORA .- ES UNA GENERADORA DEL VOLTAJE LA CUAL MANEJA UN RANGODE 0 A 5 VOLTS DE CORRIENTE ALTERNA (VCA).LA RESISTENCIA ES DE 350 A 400 OHMS.LA CALIBRACION ES DE .012 A .020 MILESIMAS DE PULGADA.PRUEBA DEL BANCO DEL MODULO DE ENCENDIDO.PASO 1.- ALIMENTACION DE TIERRA FISICA AL CUERPO.PASO 2 .- ALIMENTACION DE CORRIENTE EN LA TERMINAL B.PASO 3 .- CONECTAR LAMPARA DE PRUEBAS A CORRIENTE A LA LETRA C.NOTA: AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO NO DEBERA DE ENCENDER LA LAMPARA DEPRUEBA DE LO CONTRARIO EL MODULO NO SIRVE.PASO 4 .- ATRAVEZ DE UNA LAMPARA DE PRUEBAS A CORRIENTE EXCITE LA LETRAG (GREEN -VERDE)

NOTA : AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO DEBERA DE ENCENDER LA PRIMER LAMPARADE PRUEBA CONECTADA EN LA LETRA C. DE ENCENDER LA LAMPARA ESO INDICA QUE ELMODULO SI FUNCIONA.PARA DIFERENCIAR LA CORRIENTE DE ACCESORIOS CON LA DE IGNICION ES QUE CUANDOSE GIRE LA LLAVE A LA POSICION START LA CORRIENTE DE ACCESORIOS SE CORTA.


 
NOTA : AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO DEBERA DE ENCENDER LA PRIMER LAMPARADE PRUEBA CONECTADA EN LA LETRA C. DE ENCENDER LA LAMPARA ESO INDICA QUE ELMODULO SI FUNCIONA.PARA DIFERENCIAR LA CORRIENTE DE ACCESORIOS CON LA DE IGNICION ES QUE CUANDOSE GIRE LA LLAVE A LA POSICION START LA CORRIENTE DE ACCESORIOS SE CORTA.
ESTA FALLA ES INTERMITENTE POR LO QUE SE SUGIERE TENER OTRO DISTRIBUIDOR A LAMANO PARA QUITAR Y PONERLO EN EL MOMENTO DE LA FALLA.HISTORIAL PARA LAS UNIDADES NISSAN
ESTE SISTEMA SE DA A CONOCER POR PRIMERA VEZ EN 1991 EN LAS UNIDADES HIKARI,LAS CUALES UTILIZAN EL MOTOR E16ET (4 cil. 1.6 lts turbo).EN ESTE MISMO AÑO SE DAN A CONOCER DOS UNIDADES NUEVAS DE IMPORTACIONEL MAXIMA MOTOR VG30E Y EL 300ZX AMBAS UNIDADES UTILIZAN UN MOTOR V6 DE 3.0 LTSCON DOBLE ARBOL DE LEVAS EN LA CABEZA , 24 VALVULAS.EN EL 300 ZX CUENTA ADEMAS DE DOBLE TURBO ES DECIR EL MOTOR VG30DETT.1992 EN ESTE AÑO SE DA A CONOCER EL PRIMER SENTRA DE IMPORTACION CON CARROCERIAB13 CUENTA CON UN MOTOR GA16DE O QUE ES DE 4 CIL 1.6 LTS, DOBLE ARBOL DE LEVAS,16VALVULAS.1993 EN ESTE AÑO SE DA A CONOCER EL PRIMER TSURU CON SISTEMA DE INYECCION DECOMBUSTIBLE EL CUAL UTILIZA EL MOTOR E 16 E.AL TSURU TAMBIEN SE LE INCORPORA EL MOTOR SR 200 DE O QUE ES IGUAL UN MOTOR DE 4CILINDROS DE 2 LITROS Y QUE CUENTA CON DOBLE ARBOL DE LEVAS Y 16 VALVULAS.EN ESTE AÑO LA TSUBAME SALE POR PRIMERA VEZ CON UN MOTOR 1.6 LTS, 4 CIL, DOBLE ARBOLDE LEVAS ( GA16DE).EN 1994 EN ESTE AÑO APARECE POR PRIMERA VEZ LA PICK UP CON SISTEMA DE INYECCIONELECTRONICA DE COMBUSTIBLE. CUENTA CON UN MOTOR DE 4 CIL ; 12 VALVULAS Y 2.4 LTS(KA24E).EN ESTE MISMO AÑO APARECE EL TSURU CON UN MOTOR DE 4 CIL,2.4 LTS,12 VALVULAS(KA2AE) Y CON CARROCERIA D21.1995 EN ESTE AÑO APARECEN LAS PRIMERAS UNIDADES INFINITI CON UN MOTOR V8 DE 4.5 LTSDOBLE ARBOL DE LEVAS, 32 VALVULAS (BH45DE).1996 EN ESTE AÑO SE DAN A CONOCER UNA GRAN VARIEDAD DE MOTORES Y UNIDADES: POR EJEMPLO SENTRA, LUCINO SERIE B14.SENTRA MOTOR DE 4 CIL 1.6 LTS DOBLE ARBOL DE LEVAS (GA16DNE)LUCINO MOTOR DE 4 CIL 2.0 LTS 16 VALVULAS DOBLE ARBOL DE LEVAS (SR20DE)EN ESTE AÑO APARECE LA PATHFINDER,ALTIMA,MAXIMAPATHTFINDER MOTOR V6 DE 3.3 LTS VG33EALTIMA MOTOR DE 4 CIL 2.4 LTS DOBLE ARBOL DE LEVAS KA24DEMAXIMA MOTOR DE 6 CIL 3.0 LTS DOBLE ARBOL DE LEVAS VG30DE1997 EN ESTE AÑO APARECEN LAS UNIDADES QUEST SALIO CON 2 MOTORES EN EL PRINCIPIOCON MOTOR V6 DE 3.3 LTS VG33E Y EN EL 99 TIENE EL MOTOR V6 DE 3 LTS VG30E, EN ESTEMISMO AÑO APARECE EL INFINITI CON MOTOR V8 DE 4.1 LTS DOBLE ARBOL DE LEVAS 32VALVULAS BH41DE.1998 EN ESTE AÑO APARECE EL INFINITI CON MOTOR V6 DE 3.0 LTS 24 VALVULAS DOBLE ARBOLDE LEVAS VQ30DE.1999 EN ESTE AÑO APARECE UN CAMBIO EN EL TSUBAME SE LE INCORPORA EL MOTOR DE 4 CIL1.6 LTS, 16 VALVULAS, DOBLE ARBOL DE LEVAS GA16DND.2000 EN ESTE AÑO APARECEN DOS NUEVAS UNIDADES LA XTERRA Y LA URVAN EL XTERRATRAE UN MOTOR DE 6 CIL 3.3 LTS VG33E Y LA URVAN CUENTA CON UN MOTOR DE 4 CIL, 2.4 LTSDOBLE ARBOL DE LEVAS KA24DE.2001 A LA PATHFINDER SE LE INCORPORA UN MOTOR DE 6 CIL DE 3.5 LTS,DOBLE ARBOL DE LEVAS , 24 VALVULAS, UNA BOBINA POR CILINDRO VQ35DE.EL MAXIMA TRAE EL MOTOR DE 8 CIL 4.5 LTS DOBLE ARBOL DE LEVAS, 32 VALVULAS VH45DE.



 
A PARTIR DE ESTE AÑO LA MAYORIA DE LAS REFACCIONES NISSAN SE FABRICAN EN MÉXICO.ELSENTRA PRESENTA UNA FALLA EN LA CREMALLERA AL MANEJAR LA UNIDAD A 160 KMPUDIENDO DESTRUIRSE Y CAUSAR LESIONES GRAVES A LOS OCUPANTES DE LA UNIDAD, EN LAPICK UP PRESENTO UNA FALLA EN LAS ECM POR LA LOCALIZACION DE ESTA QUEMANDOSEALGUNAS POR LLEGARLE AGUA AL ECM, ASI COMO UN CORTO PRESENTA ESTA UNIDAD EN ELPOSITIVO DE BATERIA CON EL COFRE Y UN INCENDIO DE TODA LA INSTALACION ELECTRICA ALNO TENER EL CABLE FUSIBLE EN EL POSITIVO DE LA BATERIA Y PRESENTA UN CORTO EN LABOMBA DE COMBUSTIBLE CON LAS REDILAS ( ESTAQUITAS ) YA QUE PUEDE TROZAR EL CABLEDEL POSITIVO DE LA BOMBA Y ATERRIZARLA EN UN MOMENTO DADO Y TENER UNA FALLAINTERMITENTE EN LA BOMBA.

SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE:
ESTE SISTEMA SE DA A CONOCER EN 1991 EN LAS UNIDADES HIKARI Y SE LE DA EL NOMBRE DESISTEMA ELECTRONICO CONCENTRADO DEL CONTROL DEL MOTOR (E.C.C.S).LA COMPUTADORA RECIBE DOS NOMBRES EN NISSAN :1.- UNIDAD DE CONTROL ELECTRICO (ECU).2 .- MODULO DE CONTROL ELECTRICO (ECM).ESTAS COMPUTADORAS LAS PODREMOS ENCONTRAR CON LOS SIGUIENTES CONECTORES :CONECTOR 1 .- CON 51 CAVIDADES EN TOTAL Y SE DIVIDEN EN 3 CONECTORES :1.- CON 20 CAVIDADES2.- CON 16 CAVIDADES.3.- CON 15 CAVIDADES.ESTO ES EN LAS UNIDADES HIKARI.

SISTEMA ELECTRONICO CONCENTRADO DE CONTROL DEL MOTOR (E.C.C.S).
ESTE SISTEMA UTILIZA UNA COMPUTADORA QUE SE ENCARGA DE CONTROLAR A LOSPRINCIPALES SISTEMAS DEL MOTOR.EL NOMBRE QUE RECIBE ECU ES EL DE UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICO, EL DE ECM ES ELMODULO DE CONTROL ELECTRONICO .LOS SISTEMAS QUE TIENE LAS UNIDADES NISSAN SON LAS SIGUIENTES :SISTEMA DE INYECCIONSISTEMA DE PRESION DE COMBUSTIBLESISTEMA DE CONTROL DE TEMPERATURA DEL MOTOR SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADOSISTEMA DE DIAGNOSTICOSISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES CONTAMINANTES.PARA QUE LA COMPUTADORA CONTROLE CADA UNO DE ESTOS SISTEMAS REQUIERE DE LAINFORMACION DE LOS SIGUIENTES SENSORES.1.- SENSOR DE ANGULO DE GIRO DE CIGÜEÑAL SE ENCUENTRA DENTRO DEL DISTRIBUIDOR.Nota : ESTE SENSOR CAMBIA DE NOMBRE CUANDO SE LE INTEGRA LA BOBINA DE ENCENDIDORECIBE EL NOMBRE DE SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS.2.- SENSOR DE FLUJO DE MASA DE AIRE (MAF).3.- SENSOR DE CONTROL DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DE MOTOR (ELT).4.- SENSOR DE TEMPERATURA DE ENTRADA DE AIRE (IAT).5.- SENSOR DE GAS DE ESCAPE (SENSOR DE OXIGENO)6.- SENSOR DE POSICION DE LA MARIPOSA DE ACELERACION (TPS)7.- INTERRUPTOR DE PRESION DE ACEITE DE LA DIRECCION HIDRAULICA (PSPS).8.- SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO (VSS)9.- INTERRUPTOR DE PARKING Y NEUTRAL.


 
LAS COMPUTADORAS DE NISSAN LAS PODEMOS ENCONTRAR CON LOS SIGUIENTES CONECTORESPARA UNIDADES HIKARY E16ET, UTILIZA 3 CONECTORES 1 DE 20 CAVIDADES 1 DE 16 Y EL OTRODE 15.2.- CONECTOR DE 64 TERMINALES PARA UNIDADES DE MOTOR E16E,GA16DE,GA16DNE,K24E YSR20DENOTA : CONECTOR DE COLOR AZUL .3.- CONECTOR DE 76 TERMINALES PARA UNIDADES CON MOTOR V630E,V630DE.4.- CONECTOR DE 88 CAVIDADES PARA UNIDADES CON MOTOR SR20DE (B14),KA24DE ; SR20DESENTRA, LUCINO ; KA24DE URVAN ; MOTOR VG33E PATHFINDER QUEST, XTERRA Y VG30E PARAQUEST.Nota : CONECTOR DE COLOR BLANCO5.- CONECTOR DE 104 CAVIDADES PARA UNIDADES INFINITY, MAXIMA NUEVO, 300ZX NUEVO YLA PATHFINDER 3.ONota: CONECTOR DE COLOR GRIS.

PRINCIPALES ALIMENTACIONES PARA LA COMPUTADORA DE LOS MOTORES
E16E,GA16DE,GA16DNE,KA24E Y SR20DE SERIE B13.
LOCALIZACION DE LA COMPUTADORA.
PARA UNIDADES PICK UP SE ENCONTRARA SUJETA AL PISO DEBAJO DEL ASIENTO DEL COPILOTO.EN AUTOMOVILES SE ENCUENTRA SUJETA AL PISO DETRÁS DE LA CONSOLA CENTRAL.EN LAS UNIDADES HIKARI LA COMPUTADORA SE ENCONTRARA DEBAJO DEL ASIENTO DELCOPILOTO.
ALIMENTACIONES PRINCIPALES
TIERRAS FISICASCAVIDADES 6,13,39,48,107,108,116 ,42 ADICIONAL PARA UNIDADES PICK UP (D21)Nota : ESTAS ALIMENTACIONES SE TOMAN DEL MULTIPLE DE ADMISION EN TODAS LASUNIDADES NISSAN.CORRIENTE CONSTANTE DE BATERIA CAVIDADES 46 Y 109 ESTA ULTIMA ES ADICIONAL PARAUNIDADES CON MOTOR SR20DE.Nota : EN AUTOMOVILES ESTA CORRIENTE SE ENCUENTRA PROTEGIDA POR UN FUSIBLEESLAVON DE 20 AMPERS COLOR CAFÉ SE LOCALIZA JUNTO A LA BATERIA.EN LAS UNIDADES PICK UP ESTA CORRIENTE UTILIZA CABLE FUSIBLE DE PROTECCION Y SE VA ALOCALIZAR JUNTO AL BORNE POSITIVO DE LA BATERIA.SON 4 CABLES FUSIBLES COLOR NEGRO PROTEGE AL ALTERNADOR, VERDE INTERRUPTOR DEENCENDIDO CAFÉ (CAVIDAD 46 ), CAFÉ CORRIENTE DE ACCESORIOS.CORRIENTE DE IGNICION .- CAVIDAD 36NOTA : ESTA ALIMENTACION NO UTILIZA FUSIBLE DE PROTECCION.NOTA 2 .- EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR UN FUSIBLE TIPOESLAVON EL CUAL SE LOCALIZA EN LA CAJA DE FUSIBLES JUNTO A LA BATERIA ENAUTOMOVILESEN LAS PICK UP EL INTERRUPTOR SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR UN CABLE FUSIBLE (VERDE).12 VOLTIOS ATRAVEZ DEL RELEVADOR DE LA COMPUTADORA (CAVIDADES 38,47,109)NOTA : LA CAVIDAD 109 NO ES ALIMENTACION ATRAVEZ DEL RELEVADOR EN UN MOTOR DE 2LTS (ES CORRIENTE CONSTANTE ).NOTA: ESTE RELEVADOR ES CONTROLADO POR LA COMPUTADORA ATRAVEZ DE UNAALIMENTACION DE TIERRA PROVENIENTE DE LA CAVIDAD 4.ESTA ALIMENTACION LA ENVIA LACOMPUTADORA CUANDO RECIBE CORRIENTE DE IGNICION.CORRIENTE DE START CAVIDAD 34NOTA : ESTA ALIMENTACION EN LOS AUTOMOVILES SE ENCUENTRA PROTEGIDA POR UNFUSIBLE DE ENCHUFE DE 10 AMPERS EL CUAL SE LOCALIZA EN LA POSICION 14 EN LA CAJA DEFUSIBLES QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA UNIDAD. EN LAS PICK UP NO UTILIZA FUSIBLE DEPROTECCION.NOTA 2.- LA COMPUTADORA ATRAVEZ DE ESTA ALIMENTACION ACTIVARA LA INYECCION SIMULTANEA.CONECTOR DE LA COMPUTADORA DE 64 CAVIDADES.

LOCALIZACION DEL RELEVADOR DE LA COMPUTADORA ( E.C.C.S)
EN LAS UNIDADES HIKARY SE ENCUENTRA EN LA CAJA DE RELEVADORES JUNTO A LA BATERIA.SE IDENTIFICARA COMO MAIN RELAY (RELEVADOR PRINCIPAL) COLOR VERDE.EN LAS UNIDADES HIKARI SE ENCUENTRA EN LA CAJA DE RELEVADORES DENTRO DE LAUNIDAD COLOR VERDE.EN LAS UNIDADES MAXIMA Y 300 ZX SE ENCUENTRA EN LA CAJA DE RELEVADORES JUNTO A LABATERIA SE IDENTIFICARA CON LAS LETRAS EGI.EN EL RESTO DE LOS AUTOMOVILES SE ENCUENTRA JUNTO A LA COMPUTADORA.EN LAS PRIMERAS UNIDADES FUEL INYECTION ERAN VERDES ; LAS MAS RECIENTES SONAZULES.
ANGULO DE GIRO DE CIGÜEÑAL
FUNCIONES UN COMPONENTE BASICO DEL SISTEMA ECCS, ESTE ULTIMO DETECTA LA VELOCIDAD DELMOTOR RPM, LA POSICION DE LOS PISTONES Y LA INFORMACION LA ENVIA A LA COMPUTADORAPARA CONTROLAR LOS PRINCIPALES SISTEMAS DEL MOTOR POR EJEMPLO: SISTEMA DE PRESIONDE COMBUSTIBLE ,SISTEMA DE ENCENDIDO, SISTEMA DE INYECCION ETC.EL SENSOR DE ANGULO DE GIRO DEL CIGÜEÑAL TIENE UNA PLACA ROTOR , UN CIRCUITOGENERADOR DE ONDA CUADRADA (SENSOR OPTICO). LA PLACA ROTOR TIENE 360 RANURAS ALA PERIFERIA PARA SEÑALES DE 180 GRADOS Y LOS DIODOS EMISORES DE LUZ Y LOSFOTODIODOS (CAPTADORES DE LUZ) ESTAN ALOJADOS EN EL CIRCUITO GENERADOR DE ONDASCUADRADAS.NOTA : CUANDO EL VEHÍCULO DA MARCHA Y NO ENCIENDE PUEDE SER QUE LA BOMBAELECTRICA NO HAYA PRESION, NO HAY INYECCIÓN Y NO HAY CHISPA LO QUE SE TIENE QUEHACER ES UN PUENTE EN EL ARNES DEL DISTRIBUIDOR EN LOS 2 CONECTORES DE 5 VOLTS CONUN CLIP EN LAS TERMINALES DE SEÑAL DE SINCRONIA Y SEÑAL DE REFERENCIA Y EXCITAR CON TIERRA SI ESTANDO ASI SI FUNCIONAN ESTO QUIERE DECIR QUE EL SENSOR OPTICO ES ELQUE ESTA FALLANDO.
SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRONICO DEL E.C.C.S
ESTE SISTEMA ES CONTROLADO POR LA COMPUTADORA ATRAVEZ DE UN TRANSISTOR DEPOTENCIA EL CUAL SERA CONTROLADO POR MEDIO DE UNA SEÑAL DE MILIVOLTAJE POR LACAVIDAD NUMERO 1 Y SERA ENVIADO SIEMPRE Y CUANDO RECIBA INFORMACION DEL SENSOR DE ANGULO DE GIRO DEL CIGÜEÑAL.COMPONENTES QUE INTEGRAN EL SISTEMA DE ENCENDIDO.1.- COMPUTADORA2.- SENSOR DE ANGULO DE GIRO DEL CIGÜEÑAL.3.- TRANSISTOR DE POTENCIA.4.- BOBINA DE ENCENDIDO.5.- RESISTENCIA SENSORA Y CAPACITADORA.

LOCALIZACION DE LAS PARTES DEL SISTEMA
1.- COMPUTADORA EN AUTOMOVILES SE UBICA DETRÁS DE LA CONSOLA CENTRAL SUJETA ALPISO EN LAS UNIDADES PICK UP DEBAJO DEL ASIENTO DEL COPILOTO.
 
2.- SENSOR DE ANGULO DE GIRO DEL CIGÜEÑAL EN TODAS LAS UNIDADES NISSAN DENTRO DELDISTRIBUIDOR.NOTA: ESTE COMPONENTE EN UNIDADES RECIENTES CAMBIA DE NOMBRE A SENSOR DEPOSICION DEL ARBOL DE LEVAS AMBOS REALIZAN LA MISMA FUNCION.3.-TRANSISTOR DE POTENCIA .-PARA MOTOR E16E Y GA16DE SE UBICA SUJETO EN LA TORRETA DEL AMORTIGUADOR DEL LADOIZQUIERDO (GRIS)UNIDADES CON MOTOR SR20DE .- SUJETO A LA CABEZA DEL MOTOR JUNTO A LA BOBINA DELDISTRIBUIDOR (NEGRO)UNIDADES CON MOTOR KA24E .- SE ENCUENTRA JUNTO A LA BOBINA DE ENCENDIDO EN LASALPICADERA IZQUIERDA DE LA UNIDAD (NEGRO).NOTA.- EN LAS UNIDADES MAS RECIENTES SE ENCUENTRAN INTEGRADO AL SENSOR OPTICO( GENERADOR DE ONDAS CUADRADAS).4.- BOBINA DE ENCENDIDO .-CON MOTOR E16E LOCALIZADO EN LA PARED DE FUEGO AL LADO IZQUIERDO.5.- RESISTENCIA SENSORA Y CAPACITADORAESTOS 2 COMPONENTES FORMAN UNA SOLA PIEZA Y SE ENCUENTRA SOBRE EL ARNES ENTRE LA6.- BOBINA DE ENCENDIDO Y TRANSISTOR DE POTENCIA.EN LAS UNIDADES RECIENTES SE ENCUENTRAN POR SEPARADO Y SE UBICAN CERCA DELDISTRIBUIDOR.
FUNCION DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA



 
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Re: Manual Electronico basico para motores nissan
« Reply #1 on: July 03, 2012, 11:36:22 AM »
1.- COMPUTADORA ES LA ENCARGADA DE RECIBIR Y AMPLIFICAR LA SEÑAL DE REFERENCIA YDE SINCRONIA PARA EL CONTROL DEL TRANSISTOR DE POTENCIA.2.- SENSOR DE ANGULO DE GIRO DEL CIGÜEÑAL LO CONFORMA LA COMPUTADORA DA POSICIONDE LOS PISTONES Y LAS REVOLUCIONES DEL MOTOR PARA QUE ESTAMEMPIEZE A ACTIVAR LOSPRINCIPALES SISTEMAS DEL MOTOR.3.- TRANSISTOR DE POTENCIAESTE COMPONENTE SE ENCARGA DE SATURAR A LA BOBINA DE ENCENDIDO ATRAVEZ DE LOSPULSOS DE TIERRA, UNA VEZ QUE RECIBA LA SEÑAL DE MINIVOLTAJE DE LA CAVIDAD NUMERO1 DE LA COMPUTADORA.4.- BOBINA DE ENCENDIDOSU FUNCION ES ELEVAR EL VOLTAJE QUE RECIBE POR EL DEVARIADO PRIMARIO ARRIBA DE LOS35000 VOLTS.5.- RESISTENCIA SENSORA Y CAPACITADORARESISTENCIA SENSORA TIENE LA FUNCION DE DISMINUIR EL AMPERAJE QUE PROVIENE DELNEGATIVO DE LA BOBINA A LA COMPUTADORA CON ESTA INFORMACION SE MONITOREA ELSISTEMA DE ENCENDIDO.CAPACITOR O CONDENSADOR .- SOLO SE UTILIZA PARA EVITAR QUE LOS ARCOS VOLTAICOSQUE SE GENEREN EN EL SISTEMA DE ENCENDIDO PRODUZCAN INTERFERENCIA EN EL RADIO.
TRANSISTOR DE POTENCIA
TIPO Negativo Positivo Negativo Y TIENE LA FUNCION DE INTERRUPTOR EL EMISOR QUE ES LA PARTE CENTRAL DEL COMPONENTE EMITE PULSOS DE TIERRA (LETRA WEN ESTE COMPONENTE) E.BASE EMITE SEÑAL DE MILIVOLTAJE (LETRA P DEL COMPONENTE) (CAVIDAD 1) BCOLECTOR ES LA SALIDA DE PULSOS DE TIERRA Y VA AL NEGATIVO DE LA BOBINA NUMERODEL COMPONENTE) C.

PRUEBA DEL BANCO DEL TRANSISTOR
PROCEDIMIENTOPASO NUMERO 1 ALIMENTACION DE TIERRA EN LA TERMINAL 2 (EMISOR)PASO NUMERO 2 CON LAMPARAS DE PRUEBA CONECTADA A CORRIENTE VERIFICAR QUEENCIENDA LA TERMINAL BPASO NUMERO 3 EXCITAR CON LAMPARA DE PRUEBA A CORRIENTE EN LA TERMINAL BNOTA .- AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EL TRANSISTOR DEBERA MANDAR PULSOS DETIERRA POR COLECTOR.
SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS MOTOR EGA16DE,KA24E,GA16DNDE,SR20DE.
ESTE SENSOR ES EL ENCARGADO DE INDICAR A LA COMPUTADORA LA POSICION DE LOSPISTONES ATRAVEZ DE LA SEÑAL DE REFERENCIA Y SINCRONIA LA COMPUTADORA ACTIVARAA LOS PRINCIPALES SISTEMAS DEL MOTOR POR EJEMPLO : INYECCION DE COMBUSTIBLE,SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE, SISTEMA DE PRESION DE COMBUSTIBLE ETC.NOTA : EN LAS UNIDADES CON MOTOR GA16DNE EL SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVASNO UTILIZA LA PLACA ROTOR CON 364 RANURAS ES DECIR, QUE DESAPARECE LA SEÑAL DESINCRONIA.
SISTEMA DE PRESION DE COMBUSTIBLE .
ESTE SISTEMA ES CONTROLADO POR LA UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICA QUIEN SEENCARGARA DE ACTIVAR A LA BOMBA DE COMBUSTIBLE POR MEDIO DE UN RELEVADOR ELCUAL RECIBIRA EN BOBINA TIERRA CONTROLADA DE LA CAVIDAD 104.AL ACTIVAR EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO SERA POR 5 SEGUNDOS Y UNA VEZ QUE ELMOTOR EMPIEZE A TENER MOVIMIENTO CON LA SEÑAL DE REFERENCIA SERA CONSTANTE .COMPONENTES QUE INTEGRAN EL SISTEMA1 .- COMPUTADORA2 .- RELEVADOR DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE.3 .- BOMBA DE COMBUSTIBLE .LOCALIZACION DE LOS COMPONENTES QUE FORMAN EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE.1 .- COMPUTADORA EN LOS AUTOMOVILES SE ENCUENTRAN DETRAS DE LA CONSOLA CENTRALSUJETA AL PISO Y EN LAS PICK UP Y HIKARI DEBAJO DEL ASIENTO DEL COPILOTO.2.- RELEVADOR DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE.EN LAS UNIDADES PICK UP SE ENCUENTRA EN LA CAJA DE RELEVADORES QUE SE UBICA JUNTOA LA BATERIA.EN LOS AUTOMOVILES SU UBICACION VARIA DE ACUERDO AL MODELO Y LO EQUIPADO QUE SEENCUENTRE LA UNIDAD; AL RELEVADOR LO PODEMOS UBICAR EN 3 PARTES DIFERENTES POR EJEMPLO :1.- EN LA CAJA DE RELEVADORES QUE SE ENCUENTRA JUNTO A LA BATERIA.2.- EN LA CAJA DE FUSIBLES QUE SE UBICA EN LA PARTE INFERIOR DEL TABLERO DEL LADOIZQUIERDO.3.- EN LA PARTE INFERIOR DEL LADO IZQUIERDO CERCA DE LA CAJA DE FUSIBLE.
BOMBA DE COMBUSTIBLE
SE ENCUENTRA DENTRO DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE Y SE UTILIZA UNA BOMBA DE ALTAPRESION 70 PSI (LIBRAS POR PULGADA CUADRADAS).

 
NOTA : EN LAS PRIMERAS UNIDADES LA CORRIENTE DE IGNICION QUE LLEGA A LA BOBINA NOUTILIZA FUSIBLE DE PROTECCION.LA PRUEBA DEL RELEVADOR SE HARA ENTRE LAS TERMINALES MAS JUNTAS, POR LO QUE LASTERMINALES MAS SEPARADAS SE CHECAN QUE RECIBAN CORRIENTE Y TIERRA.


REGULADOR DE PRESION DE COMBUSTIBLE.
FUNCION.- ES EL ENCARGADO DE MANTENER LA PRESION ADECUADA EN EL RIEL DEINYECTORES Y LO HACE OBSTRUYENDO EL CAUDAL DE COMBUSTIBLE QUE ENVIA LA BOMBAELECTRICA DE COMBUSTIBLE. ESTE REGULADOR TRABAJA POR MEDIO DEL VACIO Y NO ESCONTROLADO POR LA COMPUTADORA.LOCALIZACION .- EN LA GRAN MAYORIA DE LAS UNIDADES NISSAN SE ENCONTRARA SUJETO ENEL RIEL DE INYECTORES ; CON EXCEPCION DEL MOTOR E16E QUE SE ENCUENTRA SUJETO A LACABEZA DEL MOTOR.
CAUSAS QUE PROVOCA UNA BAJA PRESION EN EL RIEL DE INYECTOPRES.
1.- CEDASO TAPADO2.- BOMBA DE COMBUSTIBLE DAÑADA3.- MANGUERA DE UNION4.- LINEA DE ALIMENTACION PRINCIPAL TAPADA5.- FILTRO DE COMBUSTIBLE TAPADO6 .- REGULADOR DAÑADOEL DIAFRAGMA PUEDE SER DAÑADO POR EL AGUA QUE HAY EN EL COMBUSTIBLE Y SE CHECAQUE LA LINEA DE VACIO AL MULTIPLE DE ADMISION SI SALE COMBUSTIBLE ESTE COMPONENTEESTA DAÑADO.
FALLAS QUE PROVOCAN LA BAJA PRESION.
1.- EL MOTOR NO ENCIENDE.2 .- EL MOTOR TARDA EN ENCENDER.3.- MOTOR INESTABLE.4.- PERDIDA DE POTENCIA.5.- TIRONEOS Y JALONEOS.6.- EXPLOSIONES POR EL MULTIPLE DE ADMISION.7.- DESPLAZAMIENTO LENTO DE LA UNIDAD.
CAUSAS QUE PROVOCAN UNA ALTA PRESION EN LOS RIELES DE INYECTORES.
1.- REGULADOR DAÑADO (EL DIAFRAGMA QUEDA EN POSICION CERRADA TODO EL TIEMPO) .2.- FALTA DE VACIO.3.- LINEA DE RETORNO TAPADA.FALLAS QUE OCASIONAN UNA ALTA PRESION EN EL RIEL DE INYECTORES.1.- CONSUMO EXCESIVO DE COMBUSTIBLE.2.- HUMO NEGRO.3.- MOTOR ACELERADO.4.- BAJO RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE.5.- INESTABILIDAD DEL MOTOR.
 
SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.
EN LAS UNIDADES NISSAN MEXICANAS SOLO SE UTILIZAN MOTORES CON SISTEMA DEINYECCION ELECTRONICA DE COMBUSTIBLE MULTIPORT, ES DECIR UN INYECTOR POR CILINDRO.DENTRO DE LOS MOTORES NISSAN SE UTILIZAN TRES TIPOS DE INYECCION ELECTRONICA :SIMULTANEA Y SECUENCIAL AMBAS EN UN MISMO MOTOR,INYECCION SIMULTANEA .- ES LA PRIMERA QUE SE PRESENTA AL MOMENTO DE DAR MARCHAAL MOTOR AL RECIBIR ALIMENTACION DE 12 VOLTS EN LA CAVIDAD 34 O 20 LA COMPUTADORAACTIVARA TODOS LOS INYECTORES AL MISMO TIEMPO.INYECCION SECUENCIAL .- UNA VEZ ENCENDIDO EL MOTOR LA COMPUTADORA ATRAVEZ DE LASEÑAL DE REFERENCIA Y SINCRONIA ACTIVARA A LOS INYECTORES EN UN ORDEN ESPECIFICO.POR EJEMPLO SI HABLAMOS DE UN MOTOR E16E SERIA 1342 Y ASI SUCESIVAMENTEDEPENDIENDO DE LOS CILINDROS DEL MOTOR.
CODIGOS DE FALLA DE LAS UNIDADES NISSAN
CODIGO DESCRIPCION11 SENSOR DE ANGULO DE GIRO DEL CIGÜEÑAL11 SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS ( UNIDADES NUEVAS )12 SENSOR DE FLUJO DE MASA DE AIRE ( MAF)13 SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR ( E.C.T .)14 SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO ( V.S.S )21 SISTEMA DE ENCENDIDO22 CIRCUITO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE25 VALVULA AUXILIAR DE CONTROL DE AIRE ( A.A.C )28 SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR 31 COMPUTADORA EN MAL ESTADO32 SISTEMA DE RECIRCULACION DE GAS DE ESCAPE ( E.G.R )33 SENSOR DE GAS DE ESCAPE (SENSOR DE OXIGENO )34 SENSOR DE CASCABELEO ( K.S. )35 SENSOR DE TEMPERATURA DE ENTRADA DE AIRE ( IAT )43 SENSOR DE POSICION DE LA MARIPOSA DE ACELERACION ( TPS )44 TODO EL SISTEMA FUNCIONA CORRECTAMENTE45 FUGA EN INYECTORES51 CIRCUITO ABIERTO EN INYECTOR 55 TODO EL SISTEMA FUNCIONA CORRECTAMENTENOTA : CADA DESTELLO DEL LED ROJO ES UNA DECENA O CENTENA Y CADA DESTELLO VERDEES UNA UNIDAD.
PROCEDIMIENTO PARA OBTENER CODIGOS DE FALLA EN LAS UNIDADES CON MOTOR SR20DE, B13,B14 .
EN ESTAS UNIDADES PARA ENTRAR AL SISTEMA DE DIAGNOSTICO NO SE UTILIZA EL CONECTOR GRIS DE 14 TERMINALES. LA COMPUTADORA UTILIZA UN SELECTOR DE DIAGNOSTICO EL CUALNOS AYUDA PARA OBTENER CODIGOS DE FALLA.PASO 1.- ACTIVAR EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO A LA POSICION DE ON .NOTA: VERIFICAR QUE EL FOCO DE AVISO CHECK ENCIENDA.

PASO 2 .- GIRE EL SELECTOR DE DIAGNOSTICO COMPLETAMENTE A LA DERECHA EN SENTIDO ALAS MANECILLAS DEL RELOJ ( HIGH ).NOTA : AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EL FOCO DE AVISO DE CHECK DEBE APAGARSE.PASO 3.- ESPERE POR LO MENOS CINCO SEGUNDOS Y REGRESE EL SELECTOR A SU POSICIONNORMAL ( LOW ) ES DECIR EN SENTIDO CONTRARIO A LAS MANECILLAS DEL RELOJ.NOTA: AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EL FOCO DE AVISO CHECK COMENZARA ADESTELLAR MOSTRANDO LOS CODIGOS EN MEMORIA.PROCEDIMIENTO PARA BORRAR CODIGOS DE FALLA EN UN MOTOR 2 LITROS.PASO 1.- UNA VEZ INTERPRETADO LOS CODIGOS DE FALLA EN EL MOMENTO QUE SE ESTENMOSTRANDO GIRE EL SELECTOR DE DIAGNOSTICO COMPLETAMENTE A LA DERECHA.NOTA : EL FOCO DE AVISO CHECK DEBERA DE APAGARSE.PASO 2.- ESPERE POR LO MENOS 5 SEGUNDOS Y REGRESE EL SELECTOR A SU POSICION NORMAL( LOW ).NOTA : AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EL FOCO DE AVISO CHECK DEBERA QUEDAR ENCENDIDO.PASO 3 .- DESACTIVAR EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO A OFF .
SISTEMA DE AUTODIAGNOSTICO
EN ESTE SISTEMA PODEMOS DIAGNOSTICAR O DETECTAR LAS FALLAS EN MENOR TIEMPO YAQUE EL SISTEMA ES CONSIDERADO COMO DE AYUDA PARA EL MECANICO EN LAS UNIDADESNISSAN NO ES NECESARIO UN APARATO DE DIAGNOSTICO LO PODEMOS REALIZAR ATRAVEZ DELA MISMA COMPUTADORA CON LA AYUDA DEL FOCO DE AVISO.NOTA : EN ALGUNAS MARCAS DE SCANNER COMO OTC O SNAP ON AÑADEN UN ACCESORIO QUEHACE UN PUENTE EN LAS CAVIDADES 6 Y 7.
SISTEMA DE AUTODIAGNOSTICO PARA UNIDADES CON MOTOR E16E,GA16DE,GA16DNE.(HACER PUENTE CONECTOR 6 Y 7 )
EN ESTAS UNIDADES PARA PODER ENTRAR AL SISTEMA DE DIAGNOSTICO ES NECESARIOREALIZAR UN PUENTE EN EL CONECTOR DE AUTODIAGNOSTICO EL CUAL SE LOCALIZA JUNTO ALA CAJA DE FUSIBLES QUE SE UBICA DENTRO DE LA UNIDAD DEL LADO IZQUIERDO DEBAJO DELTABLEROPROCEDIMIENTO1.- ACTIVAR EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO A LA POSICION ON.NOTA : EL FOCO DE AVISO CHECK DEBERA DE ENCENDER.2.- REALIZAR UN PUENTE EN EL CONECTOR DE DIAGNOSTICO ENTRE LAS TERMINALES 6 Y 7.NOTA : AL REALIZAR ESTE PUENTE EL FOCO DE AVISO CHECK DEBERA DE APAGARSE.3.- ESPERAR POR LO MENOS 5 SEGUNDOS Y REMOVER EL PUENTE EL FOCO DE AVISO CHECK COMENZARA A DESTELLAR Y LO HARA DE DOS MANERAS COMENZANDO CON DESTELLOSLENTOS QUE EQUIVALEN A DECENAS Y POISTERIORMENTE DESTELLOS RAPIDOS QUE SERANUNIDADES.


 
PASO 2 .- GIRE EL SELECTOR DE DIAGNOSTICO COMPLETAMENTE A LA DERECHA EN SENTIDO ALAS MANECILLAS DEL RELOJ ( HIGH ).NOTA : AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EL FOCO DE AVISO DE CHECK DEBE APAGARSE.PASO 3.- ESPERE POR LO MENOS CINCO SEGUNDOS Y REGRESE EL SELECTOR A SU POSICIONNORMAL ( LOW ) ES DECIR EN SENTIDO CONTRARIO A LAS MANECILLAS DEL RELOJ.NOTA: AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EL FOCO DE AVISO CHECK COMENZARA ADESTELLAR MOSTRANDO LOS CODIGOS EN MEMORIA.PROCEDIMIENTO PARA BORRAR CODIGOS DE FALLA EN UN MOTOR 2 LITROS.PASO 1.- UNA VEZ INTERPRETADO LOS CODIGOS DE FALLA EN EL MOMENTO QUE SE ESTENMOSTRANDO GIRE EL SELECTOR DE DIAGNOSTICO COMPLETAMENTE A LA DERECHA.NOTA : EL FOCO DE AVISO CHECK DEBERA DE APAGARSE.PASO 2.- ESPERE POR LO MENOS 5 SEGUNDOS Y REGRESE EL SELECTOR A SU POSICION NORMAL( LOW ).NOTA : AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EL FOCO DE AVISO CHECK DEBERA QUEDAR ENCENDIDO.PASO 3 .- DESACTIVAR EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO A OFF .
SISTEMA DE AUTODIAGNOSTICO
EN ESTE SISTEMA PODEMOS DIAGNOSTICAR O DETECTAR LAS FALLAS EN MENOR TIEMPO YAQUE EL SISTEMA ES CONSIDERADO COMO DE AYUDA PARA EL MECANICO EN LAS UNIDADESNISSAN NO ES NECESARIO UN APARATO DE DIAGNOSTICO LO PODEMOS REALIZAR ATRAVEZ DELA MISMA COMPUTADORA CON LA AYUDA DEL FOCO DE AVISO.NOTA : EN ALGUNAS MARCAS DE SCANNER COMO OTC O SNAP ON AÑADEN UN ACCESORIO QUEHACE UN PUENTE EN LAS CAVIDADES 6 Y 7.
SISTEMA DE AUTODIAGNOSTICO PARA UNIDADES CON MOTOR E16E,GA16DE,GA16DNE.(HACER PUENTE CONECTOR 6 Y 7 )
EN ESTAS UNIDADES PARA PODER ENTRAR AL SISTEMA DE DIAGNOSTICO ES NECESARIOREALIZAR UN PUENTE EN EL CONECTOR DE AUTODIAGNOSTICO EL CUAL SE LOCALIZA JUNTO ALA CAJA DE FUSIBLES QUE SE UBICA DENTRO DE LA UNIDAD DEL LADO IZQUIERDO DEBAJO DELTABLEROPROCEDIMIENTO1.- ACTIVAR EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO A LA POSICION ON.NOTA : EL FOCO DE AVISO CHECK DEBERA DE ENCENDER.2.- REALIZAR UN PUENTE EN EL CONECTOR DE DIAGNOSTICO ENTRE LAS TERMINALES 6 Y 7.NOTA : AL REALIZAR ESTE PUENTE EL FOCO DE AVISO CHECK DEBERA DE APAGARSE.3.- ESPERAR POR LO MENOS 5 SEGUNDOS Y REMOVER EL PUENTE EL FOCO DE AVISO CHECK COMENZARA A DESTELLAR Y LO HARA DE DOS MANERAS COMENZANDO CON DESTELLOSLENTOS QUE EQUIVALEN A DECENAS Y POISTERIORMENTE DESTELLOS RAPIDOS QUE SERANUNIDADES.LISTA DE CODIGOS DE FALLACODIGO DESCRIPCION
 
11 SENSOR DE ANGULO DE GIRO DEL CIGÜEÑAL
11 SENSOR DE POSICON DEL ARBOL DE LEVAS( UNIDADES NUEVAS )
12 SENSOR DE FLUJO DE MASA DE AIRE ( MAF)
13 SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR ( E.C.T .)
14 SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO ( V.S.S )
21 SISTEMA DE ENCENDIDO22 CIRCUITO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE
25 VALVULA AUXILIAR DE CONTROL DE AIRE( A.A.C)
28 SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR
31 COMPUTADORA EN MAL ESTADO
32 SISTEMA DE RECIRCULACION DE GAS DE ESCAPE ( E.G.R )
33 SENSOR DE GAS DE ESCAPE (SENSOR DE OXIGENO )
34 SENSOR DE CASCABELEO ( K.S. )
35 SENSOR DE TEMPERATURA DE ENTRADA DE AIRE ( IAT )
43 SENSOR DE POSICION DE LA MARIPOSA DE ACELERACION ( TPS )
44 TODO EL SISTEMA FUNCIONA CORRECTAMENTE
45 FUGA EN INYECTORES
51 CIRCUITO ABIERTO EN INYECTOR
55 TODO EL SISTEMA FUNCIONA CORRECTAMENTE
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Re: Manual Electronico basico para motores nissan
« Reply #2 on: July 03, 2012, 11:38:22 AM »
PROCEDIMIENTO PARA BORRAR CODIGOS DE FALLA .
UNA VEZ INTERPRETADO LOS CODIGOS DE FALLA REALIZE NUEVAMENTE EL PUENTE DELCONECTOR DE DIAGNOSTICO CAVIDADES 6 Y 7 EN EL MOMENTO QUE SE ESTEN MOSTRANDOLOS CODIGOS DE FALLA.NOTA: AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EL FOCO DEBE PERMANECER APAGADOESPERE POR LO MENOS CINCO SEGUNDOS Y RETIRE EL PUENTE EL FOCO DEBERA QUEDAR ENCENDIDO INDICANDO QUE SE HAN BORRADO EN MEMORIA.DESACTIVE EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO A OFF.
PROCEDIMIENTO PARA BORRAR CODIGOS DE FALLA EN UN MOTOR 2 LITROS.
1.- UNA VEZ INTERPRETADO LOS CODIGOS DE FALLA EN EL MOMENTO QUE SE ESTENMOSTRANDO GIRE EL SELECTOR DE DIAGNOSTICO COMPLETAMENTE A LA DERECHA.2.- ESPERE POR LO MENOS CINCO SEGUNDOS Y REGRESE EL SELECTOR A SU POSICION NORMAL.NOTA : AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EL FOCO DE AVISO CHECK DEBERA QUEDAR ENCENDIDO.3.- DESACTIVAR EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO A OFF.
PROCEDIMIENTO DE AUTODIAGNOSTICO PARA UNIDADES PATHFINDER , ALTIMA, MAXIMA.
MAXIMA VQ30DEINFINITI VQ30DEX TERRA VQ30DEQUEST VQ30DE300 ZX VQ30DEPARA ENTRAR AL SISTEMA DE DIAGNOSTICO DE ESTAS UNIDADES LO PODEMOS REALIZAR SINLA NECESIDAD DE UN MONITOR O APARATO DE DIAGNOSTICO. LA COMPUTADORA TRAEINTEGRADA UN SELECTOR DE DIAGNOSTICO EL CUAL NOS AYUDARA PARA OBTENER CODIGOSDE FALLA DEL SISTEMA.
 
EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO QUE EN UN MOTOR DE 2 LITROS CON LA DIFERENCIA QUE LOSDESTELLOS LENTOS EQUIVALEN A CENTENAS Y LOS RAPIDOS UNIDADESNOTA : FOCO DE AVISO SERVICE ENGINE SOONPASO 1.- ACTIVAR EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO A LA POSICION DE ON .NOTA: VERIFICAR QUE EL FOCO DE AVISO SERVICE ENGINE SOON.PASO 2 .- GIRE EL SELECTOR DE DIAGNOSTICO COMPLETAMENTE A LA DERECHA EN SENTIDO ALAS MANECILLAS DEL RELOJ ( HIGH ).NOTA : AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EL FOCO DE AVISO DE CHECK DEBE APAGARSE.PASO 3.- ESPERE POR LO MENOS CINCO SEGUNDOS Y REGRESE EL SELECTOR A SU POSICIONNORMAL ( LOW ) ES DECIR EN SENTIDO CONTRARIO A LAS MANECILLAS DEL RELOJ.NOTA: AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EL FOCO DE AVISO ENGINE SOON COMENZARA ADESTELLAR MOSTRANDO LOS CODIGOS EN MEMORIA.
SISTEMA DE ADMISIONUNIDAD DE CONTROL DE MARCHA MINIMA
FUNCION .- SE ENCARGA DE CONTROLAR LA MARCHA MINIMA DEL MOTOR , COMPENSAR LASCARGAS ADICIONALES QUE SUFRA EL MOTOR Y AMORTIGUAR LA DESACELERACION.ESTA UNIDAD DE CONTROL DE MARCHA MINIMA SE INTEGRA DE LOS SIGUIENTESCOMPONENTES :VALVULA AUXILIAR DE CONTROL DE AIRE (VALVULA DE MARCHA MINIMA ) V.A.A.C.DISPOSITIVO DE CONTROL DE MARCHA MINIMA RAPIDA (FICD) Fast Idle Control DeviceTORNILLO DE AJUSTE DE MARCHA MINIMALOCALIZACION DE LA UNIDAD DE CONTROL DE MARCHA MINIMA.SE ENCUENTRA SUJETA EN EL MULTIPLE DE ADMISION DEL LADO CONTRARIO AL CUERPO DEACELERACION.
VALVULA AUXILIAR DE CONTROL DE AIRE
FUNCION : ES LA ENCARGADA DE CONTROLAR LA MARCHA MINIMA DEL MOTOR ,COMPENSALAS CARGAS ADICIONALES QUE SUFRA Y AMORTIGUAR LA DESACELERACION. LACOMPUTADORA ATRAVEZ DE LA INFORMACION DE LOS SENSORES Y ACTUADORES LACONTROLA POR MEDIO DE UNA SEÑAL DE TIERRA . LA VALVULA ES CONTROLADA ATRAVEZ DETIERRA LA CUAL SERA ENVIADA POR LA CAVIDAD 113 DE LA COMPUTADORA. ESTA SEÑAL ESVARIANTE DE ACUERDO A LA INFORMACION QUE ENVIEN LOS SENSORES E INTERRUPTORESCODIGO DE FALLAEN LAS UNIDADES MEXICANAS NO TIENE SOLO EN VEHICULOS DE EXPORTACION CODIGO 205.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE MARCHA MINIMA RAPIDA (FICD).
FUNCION
 
ES LA ENCARGADA DE COMPENSAR LA CARGA QUE SUFRE EL MOTOR AL MOMENTO DE ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO EL SISTEMA DE AIRE CONDICONADO Y LO HACE PERMITIENDO LAENTRADA DE AIRE ADICIONAL AL MULTIPLE DE ADMISION.LA VALVULA NO GENERA CODIGO DE FALLA YA QUE NO ES CONTROLADA DIRECTAMENTE POR LA COMPUTADORA.NOTA : VALVULA NORMALMENTE CERRADA.
SENSOR DE FLUJO DE MASA DE AIRE (MAF)
FUNCIONSE ENCARGA DE MEDIR LA CANTIDAD DE AIRE QUE ENTRA AL MOTOR Y SE LO INDICA A LACOMPUTADORA ATRAVEZ DE UNA SEÑAL DE VOLTAJE VARIABLE DE RETORNO CON ESTAINFORMACION LA COMPUTADORA CONTROLARA LA RELACION DE MEZCLA AIRE COMBUSTIBLE,TIEMPO DE ENCENDIDO Y EN LA ACTIVACION DEL SISTEMA EGR.LOCALIZACIONEN LA GRAN MAYORIA DE LOS MOTORES NISSAN SE ENCUENTRA SUJETO EN EL PURIFICADOR DEAIRE CON EXCEPCION DE LOS MOTORES GA16DNE Y KA24E QUE SE ENCUENTRAN SUJETO ALCUERPO DE ACELERACION.CODIGO DE FALLA 12
SENSOR DE POSICION DE MARIPOSA DE ACELERACION (TPS)
FUNCIONES EL ENCARGADO DE INDICARLE A LA COMPUTADORA LA POSICION DE LA MARIPOSA DEACELERACION ATRAVEZ DE UNA SEÑAL DE VOLTAJE VARIABLE.ESTA INFORMACION ES UTILIZADA PARA EL CONTROL OPTIMO DE LA RELACION DE MEZCLAAIRE COMBUSTIBLE, TIEMPO DE ENCENDIDO Y EN LA ACTIVACION DEL SISTEMA EGR LA FUNCION DE LA VALVULA EGR ES RECIRCULAR LOS GASES DE LA COMBUSTION .TIPO DE SENSOR ES UN POTENCIOMETRO DE RESISTENCIA VARIABLE.LOCALIZACIONSE ENCUENTRA SUJETO AL CUERPO DE ACELERACION Y TENDRA MOVIMIENTO ATRAVEZ DELEJE DE LA MARIPOSA DE ACELERACION.VALORES DE LA SEÑAL DEL SENSOR DE POSICION DE LA MARIPOSA DE ACELERACION1.- CON MARIPOSA TOTALMENTE CERRADA SEÑAL DE .500 MAS MENOS .050 VOLTS.2.- ESTA SEÑAL DEBERA DE INCREMENTARSE PROGRESIVAMENTE CONFORME LA MARIPOSA SEABRA HASTA LLEGAR A TENER 4.0 A 4.3 VOLTS.NOTA : EN LAS UNIDADES CON MOTOR KA24E,GA16DNE ESTAS SEÑALES DEBERAN DE CHECARSEA TEMPERATURA NORMAL DE FUNCIONAMIENTO AL IGUAL EN EL MOMENTO DE CLAIBRARSETODOS LOS SENSORES TPS EN NISSAN SON AJUSTABLES.CODIGO DE FALLA 43.

FALLAS DEL SENSOR TPS.
 
MOTOR ACELERADOPERDIDA DE POTENCIA AL DESPLAZARSE PROVOCANDO TIRONEOS O JALONEOSPROBLEMAS CON EL TIEMPO DE ENCENDIDOCONSUMO EXCESIVO DE COMBUSTIBLE LO QUE PROVOCA HUMO NEGRO Y ALTAS EMISIONESCONTAMINANTES.
SENSOR DE TEMPERATURA DE ENTRADA DE AIRE ( IAT )
FUNCIONSE ENCARGA DE MEDIR LA TEMPERATURA QUE ENTRA HACIA EL MOTOR. LA COMPUTADORARECIBIRA ESTA INFORMACION ATRAVEZ DE UNA CAIDA DE VOLTAJE LA CUAL VARIA DEACUERDO A LA TEMPERATURA EN FUNCION.Temperature sensor The temperature sensor plays a vital role in the ECCS system. Its function is to monitor coolant temperature andrelay this information to the ECM. If it is cold the ECM will enrich the fuel mixture for startup for example.LOCALIZACIONSE ENCUENTRA SUJETO EN EL PURIFICADOR DE AIRE.TIPO DE SENSOR ES UN TERMISTOR DE COEFICIENTE NEGATIVO ES DECIR , QUE LA RESISTENCIA VARIA DEACUERDO A LA TEMPERATURA POR EJEMPLO A MAYOR TEMPERATURA MENOR RESISTENCIA.CODIGO DE FALLA 41VALORES DE RESISTENCIA DEL SENSOR IATA 20 GRADOS CENTIGRADOS LA RESISTENCIA SERA DE 2100 A 2900 OHMSA 50 GRADOS CENTIGRADOS LA RESISTENCIA ES DE 680 A 1000 OHMSNOTA : AL FALLAR ESTE SENSOR SE GENERA EL CODIGO DE FALLA SOLO LO TRAEN LA PICK UP YEL SR20DE.SISTEMA DE CONTROL DE TEMPERATURACOMPONENTES QUE INTEGRAN EL SISTEMA :1.- E.C.U2.- SENSOR ECT3.- RELEVADORES DEL MOTOVENTILADOR.4.- MOTO VENTILADORES.5.- INTERRUPTOR TERMICO ( SOLO GA 16DE EQUIPADO
SENSOR ECT
LOCALIZACIONSE ENCUENTRA EN LOS DUCTOS DEL REFRIGERANTE DEL MULTIPLE DE ADMISION PARAUNIDADES CON MOTOR E16E Y SE LOCALIZA DEBAJO DEL DISTRIBUIDOR, EN LAS UNIDADES CONMOTOR GA16DE SE ENCUENTRA A UN LADO DE LA TAPA DEL MOTOR EN LA PARTE INFERIOR ( CABLES CAFE Y ROJO CAFE ES TIERRA CONTROLADA Y ROJO ES CORRIENTE ).
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Re: Manual Electronico basico para motores nissan
« Reply #3 on: July 03, 2012, 11:42:41 AM »
FUNCION:
INDICA A LA COMPUTADORA LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR. LA SEÑAL DEESTE SENSOR ES DETERMINANTE PARA QUE EL E.C.U. ACTIVE O DESACTIVE A LOS SIGUIENTESSISTEMAS :1.- RELACION DE MEZCLA AIRE COMBUSTIBLE2.- TIEMPO DE ENCENDIDO3.- ACTIVACION Y DESACTIVACION DE LOS MOTOVENTILADORES4.- SENSOR DE OXIGENO5.- DESACTIVACION DEL AIRE ACONDICIONADO6.- CONTROL DE LA VALVULA DE LA MARCHA MINIMATIPO DE SENSOR ES UN TERMISTOR DE COEFICIENTE TERMICO NEGATIVO; ES DECIR QUE SU RESISTENCIA VARIADE ACUERDO A LA TEMPERATURA. CUENTA CON UN CONECTOR DE DOS TERMINALES EN LASCUALES VA A RECIBIR UNA SEÑAL DE 5 VOLTS QUE PROVIENE DE LA CAVIDAD 18 DEL E.C.U. YUNA SEÑAL DE TIERRA DE LA CAVIDAD 21 Y 29. DEPENDIENDO DE LA TEMPERATURA DELMOTOR EL SENSOR TIENE UNA CAIDA DE VOLTAJE POR LA MISMA LINEA QUE RECIBE LOS 5VOLTS. VALORES DE RESISTENCIAGRADOS CENTRIGADOS OHMS MOTOR 20 DE 2700 A 2300 E16E20 DE 2900 A 210050 DE 1000 A 68080 DE 330 A 30090 DE 260 A 230NOTA : LA RESISTENCIA CON EL MOTOR DE TEMPERATURA AMBIENTE REGISTRA ALREDEDOR DE 2900 OHMS PERO CONFORME SE VA CALENTANDO LA VALVULA DE CONTROL DE MARCHAMINIMA VA DANDO UNA CAIDA DE RESISTENCIA ESTO ES QUE DICHO COMPONENTE ESTA ENBUEN ESTADO.EL CABLE ROJO ES EL DE 5 VOLTS Y CUENTA CON 3.7 VOLTS APROXIMADAMENTE Y CONFORMEVA SUBIENDO LA TEMPERATURA DEL MOTOR VA BAJANDO EL VOLTAJE HASTA LLEGAR A 0.50VOLTS EL CAFE ES DE TIERRA CONTROLADA POR LA E.C.U.
FALLAS DEL SENSOR ECT
1.- PERDIDA DE POTENCIA AL DESPLAZARSE PROVOCANDO JALONEOS Y TIRONEOS.2.- CONSUMO EXCESIVO DE COMBUSTIBLE LO QUE PROVOCA HUMO NEGRO; ALTAS EMISIONESCONTAMINANTES,. AHOGAMIENTO DEL MOTOR.3.- INESTABILIDAD DEL MOTOR.ASI COMO EXPLOSIONES POR EL ESCAPE PUDIENDO SER LACAUSA UN ADELANTO DE TIERRA CONTROLADA POR EL E.C.U. .AL DESCONECTAR ESTE SENSOR CON EL MOTOR FUNCIONANDO LOS VENTILADORES DEBEN DEACTIVARSE, EN CASO DE QUE NO SE ACTIVEN VERIFICAR LAS ALIMENTACIONES AL RELAY YCOMPUTADORA, SI LAS ALIMENTACIONES ESTAN EN BUENAS CONDICIONES EL E.C.U. NO SIRVEPOR LO QUE DEBERA REMPLAZARSE O ARREGLARLO AL FINAL DEL MANUAL LE INDICAREMOSDONDE HACEN ESOS TRABAJOS AUNQUE EN NISSAN ES MEJOR CAMBIAR EL E.C.U. POR LO CARODE LA REPARACION DE 700 A 1000 PESOS APROXIMADAMENTE Y SI SE DAÑO EL CHIP PRINCIPALMEJOR CAMBIE EL E.C.U.LA SEÑAL DEL SENSOR ECT INFLUYE EN EL CONTROL DEL TIEMPO , ADELANTANDOLO CUANDOESTE DETECTE MOTOR FRIO. CONFORME SE CALIENTA EL MOTOR CON LA INFORMACION DELECT EL E.C.U. ATRASA EL TIEMPO DE ENCENDIDO HASTA QUEDAR EN LO ESPECIFICADO A LATEMPERATURA NORMAL DE OPERACION.
 
REGULADOR DE AIRE PARA MOTOR EN FRIO
FUNCION :PERMITIR LA ENTRADA DE AIRE ADICIONAL HACIA EL MULTIPLE DE ADMISIONAPROXIMADAMENTE DURANTE LOS PRIMEROS CINCO MINUTOS LO QUE DURA EN CALENTARSEEL MOTOR. EN SU INTERIOR UTILIZA UN BIMETALICO EL CUAL POR MEDIO DE TEMPERATURACERRARA EL CONDUCTO DE ENTRADA DE AIRE.ESTA TEMPERATURA LA RECIBIRA POR MEDIO DE UNA RESISTENCIA PRECALENTADORA Y DELREFRIGERANTE DEL MOTOR.LOCALIZACION :SE ENCUENTRA SUJETO EN EL MULTIPLE DE ADMISION SOBRE UNOS CONDUCTOS DEREFRIGERANTE EL CUAL POR MEDIO DE RADIACION LE PROPORCIONA TEMPERATURA.CONDICIONES DE ACTIVACION DE LOS MOTOVENTILADORES1.- POR TEMPERATURA UNA VEZ QUE EL SENSOR ECT DETECTE EL VOLTAJE ADECUADO EN LACAVIDAD 18.2.- CUANDO SE DESCONECTE EL SENSOR ECT.3.- CUANDO SE ACTUVE EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO.LOCALIZACIONSE ENCUENTRA EN LA CAJA DE RELEVADORES QUE SE UBICA JUNTO A LA BATERIA COLOR AZUL.
SENSOR DE OXIGENO
FUNCIONSE ENCARGA DE MEDIR LA CANTIDAD DE OXIGENO QUE SE ENCUENTRA EN LOS GASES DEESCAPE Y SE LO INFORMA A LA UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICA ATRAVEZ DE UNA SEÑALDE VOLTAJE LA CUAL VARIA SEGUN LA CANTIDAD DE OXIGENO QUE DETECTE.EN SU INTERIOR UTILIZA UNA CERAMICA DE SINCRONIA LA CUAL AL OBTENER SUTEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO COMENZARA A REACCIONAR DE TAL MANERA QUE LACOMPUTADORA SE ENTERE DEL OXIGENO QUE SE ENCUENTRAN EN LOS GASES DE ESCAPE.LOCALIZACIONSE ENCUENTRA SUJETO EN EL MULTIPLE DE ESCAPE A ESTE SENSOR LO PODEMOS ENCONTRAR CON UNA Y TRES LINEAS ESTE ULTIMO TRAERA INTEGRADO UNA RESISTENCIAPRECALENTADORA.TIPO DE SENSOR ES UN GENERADOR DE VOLTAJE ES DECIR , QUE NO REQUIERE DE ALIMENTACIONES PARAENVIAR LA SEÑAL A LA CAVIDAD 19.CODIGO DE FALLA33VALORES DE LA SEÑAL DEL SENSOR DE OXIGENOESTA SEÑAL VARIA DE ACUERDO A LA RELACION DE MEZCLA AIRE COMBUSTIBLE.PRIMERA CONDICIONMEZCLA RICA SEÑAL MAYOR A 450 MILIVOTS.

SEGUNDA FUNCION:
MEZCLA IDEAL SEÑAL DE 450 MILIVOLTSTERCERA CONDICIONMEZCLA POBRE SEÑAL MENOR DE 450 MILIVOLTS.NCONDICIONES PARA VERIFICAR LA SEÑAL DE OXIGENOPRIMERA CONDICIONLA COMPUTADORA NO DEBERA DE REGISTRAR NINGUN CODIGO DE FALLA.SEGUNDA CONDICIONTODO EL SISTEMA Y PARTE MECANICA DEBERA DE ENCONTRARSE EN PERFECTAS CONDICIONES.TERCERA CONDICIONMOTOR A TEMPERATURA NORMAL DE FUNCIONAMIENTO.CUARTA CONDICIONMOTOR A 2000 RPMNOTA : ESTA SEÑAL DEBERA VARIAR POR LO MENOS CINCO VECES EN 10 SEGUNDOS.
SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO
DENTRO DE LAS UNIDADES NISSAN SE MANEJAN DOS TIPOS DE SENSORES GENERADOR EINTERRUPTOR ESTE ULTIMO FUE EL PRIMERO EN UTILIZARSE DENTRO DE LAS UNIDADES NISSAN.FUNCIONSE ENCARGA DE REGISTRAR LA VELOCIDAD DE LA UNIDAD E INFORMARSELO A LA UNIDAD DECONTROL ELECTRONICA PARA EL CONTROL DE LA RELACION DE MEZCLA AIRE COMBUSTIBLEEN ALTA VELOCIDAD EN LA ACTIVACION DEL SISTEMA EGR , EN LA VALVULA SOLENOIDE DEENCLAVAMIENTO DE LA TRANSMISION AUTOMATICA.LOCALIZACION DEL SENSOR TIPO INTERRUPTOR SE ENCONTRARA DENTRO DEL TABLERO JUNTO AL VELOCIMETRO Y TENDRA MOVIMIENTOATRAS DEL CHICOTE DEL VELOCIMETRO.TIPO GENERADOR ES UTILIZADO EN LA GRAN MAYORIA DE LAS UNIDADES NISSAN Y SE ENCUENTRA EN LA CAJADE VELOCIDADES DE LA UNIDAD.NOTA :AL UTILIZAR ESTE SENSOR NO TRAERA CHICOTE DE VELOCIDAD ATRAVEZ DE ESTA SEÑAL ELVELOCIMETRO FUNCIONARA.CODIGO DE FALLA 14
INTERRUPTOR PSPS
ES EL ENCARGADO DE INDICARLE A LA COMPUTADORA EL MOMENTO EN QUE SE APLICA LADIRECCION HIDRAULICA Y LO HARA ATRAVEZ DE UNA CAIDA DE VOLTAJE. ESTA INFORMACIONSE UTILIZA PARA COMPENSAR LA CARGA QUE SUFRA EL MOTOR.LOCALIZACIONSE ENCUENTRA SUJETO EN LA LINEA DE ACEITE DE ALTA PRESION DE LA DIRECCIONHIDRAULICA.NOTA :ESTE INTERRUPTOR NO GENERA NINGUN CODIGO DE FALLA Y ES NORMALMENTE ABIERTO.FALLAS : SI TODO EL TIEMPO PERMANECE CERRADO EL MOTOR ESTARA ACELERADO, SI ESTATODO EL TIEMPO ABIERTO EL MOTOR ESTARA INESTABLE.
 
INTERRUPTOR NEUTRAL O INHIBIDOR ES INHIBIDOR EN TRANSMISION AUTOMATICA.ES INTERRUPTOR NEUTRAL EN TRANSMISON MANUAL:      FUNCION INDICARLE A LA UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICO EL MOMENTO EN EL QUE SE LE APLICAVELOCIDAD A LA UNIDAD Y ATRAVEZ DE ESTA INFORMACION COMPENSAR LA CARGA QUESUFRA EL MOTOR ATRAVEZ DE LA VALCULA DE MARCHA MINIMA.LOCALIZACIONSUJETO EN LA TRANSMISION DE LA UNIDAD.NOTA :NO GENERA CODIGO DE FALLA Y ES NORMALMENTE CERRADA.FALLAS.SI PERMANECE TODO EL TIEMPO CERRADO EL MOTO PRESENTARA INESTABILIDAD ALMOMENTO DE METER VELOCIDAD.SI PERMANECE ABIERTO TODO EL TIEMPO EL MOTOR PERMANECERA ACELERADO
SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE
LA FINALIDAD DE RECIRCULAR LOS GASES DE ESCAPE HACIA LAS CAMARAS DE COMBUSTIONES DISMINUIR LA TEMPERATURA PARA EVITAR LA FORMACION EN ALTAS CANTIDADES DE LOSOXIDOS DE NITROGENO YA QUE ES CONSIDERADO COMO EL QUINTO GAS. AL RECIRCULAR EL GAS DE ESCAPE HACIA LA CAMARA DE COMBUSTION SE EMPOBRECE LAMEZCLA DE AIRE Y COMBUSTIBLE PROVOCANDO QUE LA DETONACION DISMINUYA SU FUERZA.CONDICIONES DE ACTIVACION DEL SISTEMA EGR Y PURGA DE CANISTER. PRIMERA CONDICIONMOTOR A TEMPERATURA NORMALSEGUNDA CONDICION  LA UNIDAD DEBERA DE DESPLAZARSE A UNA VELOCIDAD CRUCEROTERCERA CONDICIONEL MOTOR DEBERA ENCONTRARSE ARRIBA DE LAS 2000 RPM ESTE COMPONENTE NO FUNCIONARA EN LOS SIGUIENTES CASOS :CUANDO EL MOTOR SE ENCUENTRE FRIO CUANDO EL MOTOR ESTE A ALTAS REVOLUCIONESCUANDO EL MOTOR SE ECHE A ANDAR.




   Espero que les guste, igual no es tan especifico pero puede servir para sacar mas ade alguna duda.

   Saludos.
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Re: Manual Electronico basico para motores nissan
« Reply #4 on: July 04, 2012, 11:47:48 PM »
EXELENTE INFO PERRIN 

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Re: Manual Electronico basico para motores nissan
« Reply #5 on: September 03, 2012, 08:07:04 PM »
wena wena la info!!!

Saludos,